Cortometraje: El delfín muerto

Cortometraje

Selección oficial del festival internacional de cine de animación Anima Latina 2019 de Buenos Aires.

El delfín muerto es mi ópera prima, un cortometraje de animación narrativa y a la vez experimental en cuanto a la técnica. Es una compleja historia Neo-Noir de 9 minutos y 11 segundos con un final inesperado.

Sinopsis

Él es un detective mediocre, ella es una mujer ardiente quien lo arrastrará hasta el más peligroso de sus casos, en la noche de una ciudad decadente donde todos somos víctimas. Un poema NEO NOIR de animación experimental.

El proyecto

Nace oficialmente en febrero de 2018, pero el argumento base lo escribí en 2008 y luego de una serie de intentos y varios guiones. La experiencia de diez años en las artes plásticas me dio las herramientas y la guía para realizarlo con dibujos a tinta, acuarela, plumones, pasteles, lápiz, cartón, cartulinas, cajas reutilizadas, masking tape, acetatos, cutter, lámparas, celofanes y miles de fotografías concretaron este proyecto de 6 meses de ejecución y 10 años de ideas.

Veo este trabajo como una pintura viviente a través de la cual busco contar una buena historia con mis dibujos expresionistas de líneas sensuales.

La técnica principal para la creación de este cortometraje fue Cut-Out Motion, una vertiente del Stop-Motion, donde se usan recortes de cartón o papel acomodados en capas donde después de hacer un pequeño movimiento se toma una fotografía que se convierte en un frame de película. Mi cortometraje usa esta técnica, enriquecida con modelos tridimensionales a escala y dibujos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s